Este documento regula el área de Educación física en las instituciones educativas formales. Tiene como propósito aportar a los actores educativos, orientar la educación física y contribuir al desarrollo de esta área educativa.
Dentro de los Lineamientos Curriculares de la educación física se contemplan en especial tres dimensiones que son:
- Dimensión corporal
- Dimensión Lúdica: Adquisición de la confianza, de la autoestima y de la iniciativa.
- Dimensión Física y motriz
de igual forma, posee un enfoque curricular que consiste en la construcción del currículo con proceso de formación y prácticas culturales desarrollando diferentes competencias. Dentro de la formación deportiva se destaca:
- Recreación
- Danzas y expresión corporal
- Actividad física y salud
- Aprovechamiento del tiempo libre
Tanto para la clase de educación física como para el maestro, este documento brinda unas pautas que se deben seguir para así obtener los resultados y el proceso esperado, la clase debe ser organizada, no tomarse como tiempo libre ni como un espacio de repetición mecánica. El maestro de esta área debe tener un actitud dinámica, reconocer las competencias básicas en la educación física y tener una formación pedagógica y dinámica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario