Es un proceso determinado con el propósito de enriquecer el bagaje motor, es decir todos aquellos movimientos que no están perfeccionados y que necesitan de un proceso con intencionalidad pedagógica.
El desarrollo progresa, en general, desde una respuesta débil, global y relativamente desorganizada a una repuesta fuerte, especifica y organizada.
FASES
AJUSTE GLOBAL O EXPLORATORIA: No hay una coordinación y/o exactitud del movimiento; pero es una fase donde el niño se empieza a familiarizar a través de los sentidos.
FASE DE DISOCIACIÓN: Hay un inicio de los procesos de maduración aquí el niño ya tiene bases para el desarrollo de la habilidad; ya hay una mejor apropiación del movimiento.
FASE DE ESTABILIZACIÓN: Esta es la etapa donde el niño se apropia del movimiento logrando que este tenga un perfeccionamiento.
CARACTERÍSTICAS:
1. No hay control de movimientos, pero consigue pero consigue usar una estructura global.
2. Descubre diferentes métodos que le permiten ejecutar mejor su movimiento a través de medios indirectos.
3. combina movimientos aislados con otros, experimentando de diferentes formas.
4. Combina los movimientos por medio de el juego.
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